El Nesquik: “A mi no me digas que no se puede”

Descubrí a La Excepción con su primer disco, “Cata cheli“, y los vi por primera vez actuar en directo en su gira de presentación. Supongo que me llamaron la atención las letras inteligentes e incisivas y el hecho de que, al cantar en caló, con sus dejes y sus temas de la calle, no eran simplemente una copia del hip-hop americano. Si alguien dijo que Pata Negra y Raimundo Amador son los únicos que han hecho blues en España, original y con raíces, como es el blues, a mi La Excepción me parecían los únicos que hacían autentico hip-hop, original y con raíces, en español.

Yo admiraba a El Langui por su trabajo, por lo que hacía, y no por cómo era o por sus circunstancias personales. Su trabajo es lo que le ha llevado a estar donde está. Después, él se dio cuenta de que su historia podía enseñarnos unas cuantas cosas y nos la contó en su libro 16 Escalones.

Cuando recogió su segundo Goya como mejor actor revelación por la película El Truco del Manco se lo dedicó a sus padres con estas palabras:

“Se lo dedico a mis padres, por haberme hecho tan fuerte, por haberme puesto el Nesquik y la leche siempre arriba del todo para que yo me esfuerce”.

Ver video “Langui: sin trucos”

En el libro El Langui habla de las cosas verdaderamente importantes: la familia, la amistad, la ilusión, el esfuerzo, la constancia, los retos diarios o el hip-hop.


En sus propias palabras:

“¿Qué es lo que me ha traído hasta aquí? El esfuerzo, el esfuerzo y el esfuerzo. ¿Crees que lo que te digo está adornado? ¿Qué no es del todo real? ¿Que este es un libro lleno de fábulas e invenciones? Pues no. Es la pura realidad lo que te estoy contando, como la realidad del hip hop. Yo te digo que si yo he podido, tú puedes”.

“Cuando me decían que no llegaría, yo les contestaba: si me caigo, me levanto. A mi no me digas que no se puede“.

Lo importante no es llegar a la meta, sino el ímpetu, el esfuerzo y la pasión que has de poner durante el camino”.

Le podemos preguntar a todos los niños de los colegios e institutos de España: ¿dónde queréis que os pongamos el Nesquik?

<object classid=”clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000″ codebase=”http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,0,0″ id=”PLYVideo_elpaisEMB” width=”690″ height=”415″ align=”middle”><param name=”allowScriptAccess” value=”always” /><param name=”movie” value=”http://www.elpais.com/comunes/multimedia/videoAS3/skins/elpaisEMB/PLYVideo_elpaisEMB.swf” /><param name=”quality” value=”high” /><param name=”scale” value=”noscale” /><param name=”bgcolor” value=”#ffffff” /><param name=”FlashVars” value=”skin=elpaisEMB&xref=20090207elpepucul_1.Ves&logo=http://www.elpais.es/recorte/20090207elpepucul_8/XLCO/Ies/20090207elpepucul_8.jpg” /><embed src=”http://www.elpais.com/comunes/multimedia/videoAS3/skins/elpaisEMB/PLYVideo_elpaisEMB.swf” quality=”high” scale=”noscale” bgcolor=”#ffffff” width=”690″ height=”415″ id=”PLYVideo_elpaisEMB” name=”PLYVideo_elpaisEMB” align=”middle” allowScriptAccess=”always” type=”application/x-shockwave-flash” pluginspage=”http://www.macromedia.com/go/getflashplayer” FlashVars=”skin=elpaisEMB&xref=20090207elpepucul_1.Ves&logo=http://www.elpais.es/recorte/20090207elpepucul_8/XLCO/Ies/20090207elpepucul_8.jpg” /></object>

Comentarios

  1. rosa jimenez dice

    Creo que aveces no basta con tener ilusion,ganas,y talento
    creo que lo mas importante es tener esa fuerza para poder alzar esas alas tan hermosas que llevas escondidas por tantas cosas que te hacen ocultarlas y por tanto peso que cargán, que impiden que puedas levantar vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *